Cuando el mejor antivirus no sirve de nada.

Muchas veces he visto como la gente, y algunos técnicos de computadoras, se preocupan por que les instalen (o por instalar, en el caso de los tecnicos) «el mejor antivirus del mercado». Siempre quieren tener el antivirus con mas fama (como ESET) para tener la mejor protección y que sus equipos sean «invulnerables» a los virus. La prioridad es siempre instalar la versión de paga del antivirus, así sean las versiones viejas, ya que creen que estarán mejor protegidos que con una versión gratuita, de ahí que la prioridad sea buscar un crack o serial que les haga «completo» el antivirus.

Aunque a muchos les cueste creerlo, estan cometiendo un error..

  1. Es bien sabido en el mundillo de la seguridad informática, que tener un antivirus pirata no sirve. Básicamente tener un antivirus pirata es el equivalente a no tener nada.
  2. Un antivirus es un software que tiene que estar diariamente actualizado, y necesita conectarse a los servidores de su empresa antivirus. Siguiendo esta lógica, ¿No creen que tarde o temprano se enteraran de que les están jugando chueco? Un antivirus como mínimo debe transmitir la información de la licencia que esta utilizando, tarde o temprano se darán cuenta de que su versión no es legitima, y plop.
  3. ¿Alguna vez se han detenido a pensar si el crack que utilizaron solo hace lo que dice hacer (activar el producto)? Quien les asegura que el crack no viene con malware, como un rootkit (que es invisible para los antivirus)
  4. Instalar una versión vieja tampoco es la solución, allá arriba no son tontos, saben que si utilizas una version antigua hoy en dia es por que los estas pirateando.

¿Cual es la mejor manera de protegerse en contra del malware? Fácil, teniendo buenos hábitos de navegación, no metiéndonos donde no debemos, no descargando lo que no debemos, usar el sentido común.. Tener unos buenos hábitos de navegación es mas efectivo contra el malware que el mejor antivirus del mercado 😉

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario